Noticias

7 Tips Para Ahorrar Bencina
En el siguiente post, encuentra recomendaciones claves para lograr una conducción eficiente que te permita disminuir el gasto de combustible.

Fecha publicación : 21/Feb/2013

Conducción eficiente:

Como ya te hemos contado antes, las constantes alzas en los combustibles causan estragos en nuestras billeteras, por lo que siempre es importante tener presente algunas claves para manejar de forma eficiente.

Si pones en práctica los siguientes consejos, podrás ahorrar una gran cantidad de bencina y de paso cuidarás tu vehículo:

Cargar el combustible adecuado: Es decir, el que corresponda al octanaje que recomienda el fabricante de tu auto.
Mantener el auto afinado: Con limpieza del carburador en los vehículos antiguos y de inyectores en los más modernos.
Revisar la presión y el estado de los neumáticos: Ya que al perder aire el auto se pone pesado y, por lo tanto, gasta más.
Acelerar en forma regular y constante: Manteniendo, en lo posible, una velocidad promedio en la que, en ciudad, el marcador indique entre mil 500 y 2 mil revoluciones por minuto y en carretera entre 2 mil y 2 mil 800 revoluciones por minuto (dependiendo de las velocidades máximas permitidas).
No abusar del aire acondicionado, ya que éste aumenta el gasto en un 25 por ciento.
No frenar, ni acelerar de manera brusca.
Evitar el uso de portaequipajes, ya que éste hace que el auto se frene por el exceso de peso y consuma más combustible

Si sigues estos consejos, te darás cuenta que el consumo de combustible disminuirá de forma importante. Te invitamos, además, a visitar nuestro “Mapa de Precios de Estaciones de Servicio” donde podrás encontrar los precios de las bencinas más baratas en la región Metropolitana.

 
Ver Noticia Completa